The Game Awards es la entrega de premios más popular de la industria gamer, y ahora Geoff Keighley tiene los números para demostrarlo.Según la información que el productor y presentador compartió en sus redes sociales, el evento superó los siete millones y medio de espectadores en total, sumando las transmisiones oficiales y las 4700 transmisiones de Twitch que replicaron el video.
Sólo en Twitch y YouTube, The Game Awards estuvo por encima de los dos millones de espectadores simultáneos con un pico de 1,3 millones en Twitch. Y el total de visualizaciones, que representan aquellos usuarios que abrieron una transmisión pero no necesariamente se quedaron mirando, alcanzó los 45,2 millones — un 73% más que en el evento de 2018.
En comparación, el Mundial de Fortnite tuvo un pico de 2,3 millones de espectadores entre ambas plataformas.
Thank you for watching and supporting #TheGameAwards We’re honored to announce a record 45 million livestreams for the 2019 show, an increase of 73% over last year. The gaming industry keep growing. And I finally got to meet Beaker. pic.twitter.com/DHniqExMzZ
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) December 18, 2019
The Game Awards se desarrolló el 12 de diciembre y dejó al público con emociones encontradas tanto en lo que a los anuncios refiere como a los premiados. El mejor juego del año, según los votantes, fue Sekiro: Shadows Die Twice, el último proyecto de From Software, que dejó con las manos vacías a Death Stranding, uno de los grandes favoritos (que de todas maneras se llevó varios premios).
Si te perdiste la transmisión o querés volver a vivir esa gran noche del gaming, podés hacerlo en el archivo de la mega transmisión de Malditos Nerds en el canal de YouTube.