FichineAR

The Fable of a Rabbit, un RPG con elementos de city-building

El desarrollador de la gran aventura EONIA está detrás de un nuevo Proyecto. The Fable of a Rabbit combina varios géneros y llegará a PC.

The Fable of a Rabbit es un juego de rol y construcción que nos lleva a un enorme mundo de fantasía y ciencia ficción que parece tan hostil como maravilloso. Recorriéndolo vamos a toparnos con todo tipo de criaturas y personajes, y conocer sus historias y misterios por descubrir. Desarrollado por GEOMETRIC BYTES, el título apunta a un lanzamiento para PC.

El juego parece seguir la misma filosofía que EONIA, el primer título publicado de este desarrollador. Ambos son juegos de rol de mundo abierto y de fantasía, pero no se quedan con la idea clásica de centrarse en un combate. Tampoco nos obligan a jugar con una clase pensada para el combate. En The Fable of a Rabbit podemos encarnar a un famoso explorador, un investigador o un valiente cazador. En EONIA jugamos con un aprendiz de alquimia.

The Fable of a Rabbit Teaser

Esto no quiere decir que no haya combate, claro. En The Fable of a Rabbit armaremos una build al estilo Diablo (o eso se ve en el video de jugabilidad que sale en Steam), blandiendo espadas y otros tipos de armas. La caza parece ser otra mecánica central y la exploración nos llevará por varios tipos de terrenos. Descubriremos flora y fauna, navegaremos, viajaremos a tierras lejanas para luchar contra criaturas muy peligrosas.

Como pasa con EONIA, es un juego de mundo abierto. Este nuevo título está dividido en regiones. No es un mundo abierto masivo, pero las regiones son suficientemente grandes como para crear esa ilusión. Cada rincón de este universo guarda historias y secretos, además de ser testigo de la tensión que hay entre las diferentes facciones que lo habitan.

tIbdAs.jpg

Lo increíble de la propuesta es que todo el trabajo viene de la mano de un solo desarrollador argentino. H. Juan M. Silvetti, sin dudas, es un one-man army. El juego está en una etapa temprana del desarrollo, pero, lo que se ve hasta ahora, va por buen camino. “Por ahora tiene el prólogo jugable, la primera región terminada, definido su core, pero con poco gameplay”, explica Juan. Cree que en poco más de un mes podrá mostrar algo jugable que nos dé una mejor idea de toda la propuesta.

EONIA tuvo una etapa en Acceso Anticipado y a fines de año pasado llegó su versión completa a Steam, aunque después de eso, el pasado abril, recibió una buena actualización de contenido. Ahora, como Juan está dedicado a trabajar en The Fable of a Rabbit, no habrá más actualizaciones para el primer juego, aunque eso no significa que el contenido que ofrezca no esté a la altura de la apuesta. Especialmente si lo pueden adquirir a 9,99 pesos (¡NADA!) ahora mismo en la Sumer Sale de Steam.

Bs1IWQ.jpg
ss_d79d6ea581f53f2c173eed6a8c8b244715d619ac.1920x1080.jpg

Volviendo a The Fable of a Rabbit, su faceta más atractiva son sus mecánicas de city building. Además de salir a patear el mundo, vamos a poder crear nuestro propio asentamiento. Y no solo hablo de construir una casa, también vamos a montar una aldea completa. “Quiero que el jugador tenga la posibilidad de asentarse en ese mundo. Que el gameplay no sea ir correteando de un lado a otro haciendo misiones, matando bichos, juntando cosas y listo. Quiero que haya un lugar donde ir. Descansar, disfrutar, verlo crecer y más”, es lo que dice Silvetti cuando le pedí más detalles sobre este apartado.

The Fable of a Rabbit llegará a PC. No dejen de pasar por su página de Steam, donde hay más detalles de lo que propone, screenshots y videos. Pueden seguir a GEOMETRIC BYTES en Twitter.

Dejá tu comentario