En julio del año pasado Amazon Studios anunció una serie basada en el universo Fallout, y parece que Netflix seguirá los pasos adaptando otra de las grandes franquicias de Bethesda: The Elder Scrolls.
Según Daniel Ritchmn, un informante de la industria del entretenimiento, Netflix estaría interesada en adaptar la historia de The Elder Scrolls probablemente en forma de serie, aunque con el precedente de la empresa, también con algún contenido en forma de película y spin-offs.
Según Ritchman, Netflix espera que la serie sea más popular que The Witcher, adaptando el universo de Tamriel directamente cómo se lo vio en los juegos.
Por ahora son rumores, por supuesto, pero considerando que en los últimos meses Netflix confirmó adaptaciones de Resident Evil, Beyond Good & Evil, Cuphead, Cyberpunk 2077, Splinter Cell, Sonic y Assassin’s Creed, y en particular después del éxito de The Witcher y Castlevania, el gigante del streaming está muy interesado en llevar juegos a su plataforma.
La movida también le daría a Bethesda la oportunidad de poner The Elder Scrolls en discusión nuevamente, en particular considerando que la sexta parte está a años luz de distancia.
En materia de videojuegos The Elder Scrolls Online continúa manteniendo la flama de la franquicia encendida, y en la próxima expansión se trasladará al universo de Oblivion, el juego de 2006.