Después de varios meses de incertidumbre, Microsoft finalmente confirmó que Starfield será un exclusivo de Xbox, y ahora el jefe de Xbox, Phil Spencer, hizo lo propio con The Elder Scrolls 6.
En una nueva entrevista con la publicación GQ para celebrar los 20 años de Xbox, Phil dijo que va a ser una exclusividad cuando salga en muchos años, pero aseguró que no tiene tanto con sacarle juegos a la competencia, sino con mejorar la oferta propia.
‘No se trata de castigar a ninguna otra plataforma, como creo fundamentalmente que todas las plataformas pueden seguir creciendo’, explicó
“Pero para estar en Xbox, quiero que podamos ofrecer el paquete completo de lo que tenemos. Y eso es cierto cuando pienso en The Elder Scrolls 6. Eso sería cierto cuando pienso en cualquiera de nuestras franquicias’.
Al respecto del juego, Todd Howard dijo que Game Pass les ofrece ciertas oportunidades que no tendrían de otra manera.
‘Antes de Game Pass si querías hacer este juego tenías que sentarte en muchas reuniones con proyecciones de venta y decir, ‘bueno, no sé si podemos hacer ese juego».
‘Game Pass abre el lienzo creativo a muchos más tipos de juegos que pueden no encontrar una audiencia de otras maneras’.
Lo único seguro es que The Elder Scrolls 6 está a muchos años de distancia. Bethesda todavía tiene que sacar Starfield el año que viene, y recién entonces podrán entrar en producción completa con el próximo proyecto. Según Howard decidieron darle prioridad a Starfield porque sentían que The Elder Scrolls estaba en un buen momento con The Elder Scrolls Online.
“Dicho eso, todo lleva más tiempo de lo que nos gustaría, pero queremos asegurarnos de hacerlo bien. Con suerte, Elder Scrolls 6, no queremos decir que vale la espera, pero le hace honor a la serie ya que será realmente grande e impactante cuando salga’.