The Dunwich Horror vio la luz en 1970 gracias al productor Roger Corman y sigue siendo una de las mejores adaptaciones de Lovecraft a la pantalla grande.
H.P. Lovecraft ya está inmerso como parte de la cultura popular, y sus obras son adaptadas al cine, a los comics e, incluso, a los videojuegos. El problema que tiene el trabajo del autor, es que hay bastantes adaptaciones de su obra al cine, pero muy pocas son realmente buenas. Y me animo a redoblar la apuesta: muy pocas de sus adaptaciones son aceptables.
Hay de todo un poco, claro está, pero la impronta de horror cósmico que plantea Lovecraft en sus historias es muy difícil de adaptar. Hay películas que, inspiradas en su obra, sus monstruos o, incluso, si mirada sobre el terror, lograron hacer muy buenas películas de horror cósmico, pero que nada tenían que ver con su bibliografía.
Sin embargo, hay una joya que, quizás por una cuestión de edad, por una cuestión generacional, se deja siempre de lado: The Dunwich Horror es una joya estrenada en 1970, dirigida por Daniel Haller (Kojac, Battlestar Galactica, Matlock) y producida por el genio de Roger Corman (Death Race 2000, Piranha, The Brood). De la mano de Arrow Video, la película va a tener su lanzamiento oficial en Blu-Ray con restauración a 2K incluida, junto a un montón de extras.
La historia, por si todavía no sabés de qué estamos hablando, dice:
“Dean Stockwell interpreta a Wilbur Whateley, un misterioso joven que viaja desde la pequeña ciudad de Dunwich hasta la biblioteca de la Universidad de Miskatonic, donde se encuentra uno de los únicos ejemplares del Necronomicon, un legendario libro de ciencia oculta que Wilbur espera tomar prestado. La estudiante Nancy Wagner (Sandra Dee) cae bajo su maligna influencia y viaja con él a su casa, donde Wilbur planea utilizarla en un ritual para resucitar a «Los Antiguos», seres cósmicos de otra dimensión. Pero, ¿quién o qué hay en la habitación cerrada al final de la escalera? ¿Y qué ocurrirá si consiguen salir?”