loader image

Popular Posts

The Deep, la novela escrita por Nick Cutter, será adaptada a la pantalla chica por Amazon Studios

La novela The Deep, escrita por Nick Cutter y aclamada por Stephen King y Clive Barker, tendrá su adaptación a la pantalla chica.

Como escritor, que te den su bendición maestros como Stephen King y Clive Barker, debe ser todo un sueño, casi como tocar el cielo con las manos. Al menos eso debió sentir Nick Cutter con su novela de terror llamada The Deep, que no solo fue elogiada por ambos autores, sino que, ahora mismo, tiene luz verde para ser adaptada en forma de serie gracias a Amazon Studios.

Henry Chaisson, quien escribió la película Antlers (producida por Guillermo del Toro y David S. Goyer) es el encargado de escribir el guion de la serie para Amazon Studios. Carlton Cuse (Lost, The Strain, Locke & Key), Henrik Bastin (High Chaparall, My Generation, The Comedians) y Melissa Aouate (Hit the Road, Interrogation) serán los productores ejecutivos de la serie.

La sinopsis de la serie dice: «Ambientada en un futuro cercano, The Deep se centra en una estación de investigación en el fondo del Océano Pacífico, donde un descubrimiento milagroso señala una nueva esperanza para la humanidad – pero los secretos desenterrados en el fondo del océano pueden tener consecuencias devastadoras para el mundo de arriba«.

Sí, es verdad, la sinopsis oficial no brinda mucho detalle. Así que, cheat mediante, veamos qué dice la sinopsis de la novela: «Una extraña plaga llamada ‘Gets’ está diezmando a la humanidad a escala mundial. Hace que la gente olvide cosas pequeñas al principio, como dónde se han dejado las llaves, y luego cosas no tan pequeñas, como cómo conducir o las letras del alfabeto. Sus cuerpos olvidan cómo funcionar involuntariamente. No tiene cura. Pero muy por debajo de la superficie del océano Pacífico se ha descubierto un sanador universal aclamado como «ambrosía». Para estudiar este fenómeno, se ha construido un laboratorio especial de investigación a ocho millas bajo la superficie del mar. Pero cuando la estación queda incomunicada, unos pocos valientes descienden a través de las brasas sin luz con la esperanza de desentrañar los misterios que acechan en esas aplastantes profundidades… y tal vez para encontrarse con un mal más negro que cualquier cosa que uno pudiera imaginar«.

Ahora la cosa promete mucho más. No hay demasiada información todavía, pero definitivamente, es una serie a la que hay que seguirla de cerca.