Supermassive Games presentó el primer adelanto de The Devil in Me, la próxima entrega de la serie de antologías The Dark Pictures, que también será el último episodio de la primera temporada.
El juego va a estar protagonizado por un grupo de cineastas dedicados al cine documental que reciben una invitación para visitar una réplica de la mansión del asesino serial H. H. Holmes.
Una vez ahí se dan cuenta que lo único que le espera allí es un juego mortal del que probablemente ninguno salga con vida. Parece que por primera vez no habrá un componente sobrenatural en la historia, sino que se enfocará en los terrores de la humanidad.
Según Wikipedia, Henry Howard Holmes, o H. H. Holmes es un asesino serial que confesó haber matado a 27 personas entre diciembre de 1881 y noviembre de 1894. Los asesinatos se realizaron en un edificio que tenía en Chicago, supuestamente llamado World’s Fair Hotel, lo que le valió el título de “El Castillo de los Homicidios”.
Holmes, además, era un estafador y un trígamo, y tenía más de 50 demandas sólo en Chicago. Fue ejecutado el 7 de mayo de 1896 a los 34 años.
The Dark Pictures es una serie de antologías de terror que continúa el legado de Until Dawn, que resultó una agradable sorpresa en su debut en PlayStation 4. Comenzó en 2019 con Man of Medan, una aventura en un barco fantasma que tuvo una tibia recepción, pero el estudio enderezó el curso en 2020 con Little Hope, ambientado en una aldea embrujada y el reciente House of Ashes, ambientado en un templo oculto en Irak que esconde muchos secretos antiguos.
En todos los juegos los jugadores controlan a varios personajes, y la experiencia hasta puede ser compartida en modo cooperativo con varios participantes, tanto en modo local como en línea.
The Dark Pictures: The Devil In Me no tiene fecha de lanzamiento, pero considerando el cronograma del estudio hasta ahora podemos esperarla para 2022.