Noticias

The Culling está de regreso con un sistema polémico

El fallido battle royale The Culling vuelve a Xbox One después de algunos años con un sistema de monetización que nos da escalofríos.

The Culling, uno de los tantos battle royale que fracasaron en los últimos años, regresó esta semana a PC con un inédito sistema de monetización que ya se ha convertido en la controversia del año.

Para poner en contexto el evento que representa la llegada de The Culling: Origins, es necesario repasar su historia. El estudio Xaviant define a The Culling como “el primer battle royale”, una afirmación jugada pero válida, considerando que el juego estuvo varios meses en Early Access antes de su lanzamiento definitivo en PC y Xbox en octubre de 2017.

The Culling Launch Trailer Full

Por desgracia para el estudio, para ese momento PUBG ya se había convertido en un fenómeno y Fortnite ya perfilaba como un nuevo gigante. Aún con elementos propios (como recolección de recursos, fabricación de ítems y creación de trampas) el juego no destacó y la base de jugadores se redujo significativamente hasta que Xaviant decidió cerrar los servidores.

Pero solo meses después el equipo lanzó la secuela, que fue recibida con indignación por los seguidores de la serie e indiferencia por el resto del mundo, y en la misma semana del debut ya había menos de una decena de usuarios en las partidas. Semanas después del lanzamiento The Culling 2 se canceló y los compradores recibieron su dinero.

Esta semana Xaviant, que claramente no aprende de sus errores, regresó con The Culling: Origins, un battle royale que no solo es pago sino que además introduce un sistema de microtransacciones que recuerda a los arcades.

The Culling 2020 Relaunch Announcement Trailer

El juego sale mañana en Xbox One y costará seis dólares, pero estará disponible sin cargo si compraste el original o lo jugaste cuando se volvió gratuito. Hasta ahí todo bien. El problema es que el cliente (pago o gratuito) sólo te permite jugar una partida por día, y si querés jugar otra vas a tener que gastar una moneda.

Las monedas se consiguen de dos maneras: ganando partidas o comprándolas en la tienda virtual. Una victoria te otorga una moneda, y en la tienda vas a encontrar diferentes packs con tres monedas por un dólar, diez por tres dólares y veinte por cinco dólares. Además el juego ofrece un pase online para partidas ilimitadas durante siete días por dos dólares o un mes por seis dólares.

Según el estudio este sistema “asegura que los jugadores visitarán la isla por años.”

Suerte con eso.

The Culling: Origins sale mañana en Xbox One.

Dejá tu comentario