FichineAR

El fighting game gótico The Black Heart tendrá versión en Steam

Originalmente desarrollado para M.U.G.E.N., The Black Heart cumple 10 años y lo celebra con una versión mejorada que llegará este mes a Acceso Anticipado de Steam

Andrés Borghi es un director argentino, amante del terror y lo friki, conocido internacionacionalmente por haber filmado con Peter Jackson y por cortometrajes como Alexia. Borghi es un artista de muchas caras y hace 10 años también incursionó en el gaming. The Black Heart fue su primer y único proyecto, un juego de peleas que llegó de forma gratuita a PC hace una década y que ahora se prepara para aterrizar en Steam, en su versión mejorada.

Tomando inspiración en clásicos fighting games de Capcom, The Black Heart tiene como principal referencia a Street Fighter 2. Ofrece un combate rápido y fluido con un amplio sistema de combos. Los movimientos especiales y los súper ataques no faltarán y están inspirados en otro clásico de combates 2D de Capcom, Darkstalkers. También tenemos la oportunidad de ejecutar a nuestro adversario y regodearnos en gore y sangre, al mejor estilo Mortal Kombat.

ss_4bedbc94d3b7b262286db32b10ff4c5e519eecc2.1920x1080.jpg

En su momento, The Black Heart fue una sensación en la comunidad de M.U.G.E.N. por su historia y por sus personajes, además de su estética. Fue originalmente publicado para PC como freeware y desarrollado por Andrés Borghi en su tiempo libre, quién creó a los personajes en un principio para el editor gratuito M.U.G.E.N. La versión original del juego contaba con una historia completa, entre aterradora y trágica, tocando unas claras notas góticas.

En la historia de The Black Heart, existe un mundo hostil y arruinado, paralelo al nuestro, bañado por la sangre de los caídos y por la guerra. Al comienzo del juego, el rey y creador de ese mundo es asesinado por Final, una criatura que le arrancó el corazón, fuente de todos sus poderes. Seis criaturas, oriundas de este y de nuestro mundo, se lanzan a cazar a la bestia y a luchar entre sí para conseguir el poderoso corazón del rey. El último en quedar de pie conseguirá un poder inimaginable y será invencible.

ss_e9c06b7680cc9b6500218caad9c9568db58f69ea.1920x1080.jpg

La historia de The Black Heart sigue la pelea por el corazón y vamos a conocer el trasfondo de los personajes. Como es de esperarse, cuando un juego consiguió una fanbase tan grande, el público nunca dejó de reclamar una secuela. Pero antes de poder hablar de ella, siquiera, Andrés Borghi quiere re-lanzar The Black Heart de la forma en que lo merece. El 22 de octubre llegará a Steam Acceso Anticipado, una versión renovada y remasterizada de su modo historia con cambios que se adaptan a los sistemas modernos de lucha.

THE BLACK HEART on STEAM - trailer - early access

Respetando la historias y cinemáticas originales, esta nueva versión nos trae nuevas ilustraciones del artista Nahuel SB. Para adaptarlos a los nuevos formatos de pantalla widescreen 16:9, se rehicieron y remasterizaron los sprites de los personajes y las arenas de combate.

The Black Heart llegará a Steam gracias al apoyo de los argentinos de Saibot Studios, que ahora son publishers, después de haber trabajado como desarrolladores en la popular saga Doorways y en el irreverente FPS retro, Hellbound. Borghi y la gente de Saibot planean varios updates para el juego durante su etapa Early Access, esperamos tener detalles más pronto. Por el momento, si quieren conocer más, pasen por la página de Steam.

Dejá tu comentario