loader image

The Avengers, el juego de THQ que no fue

Mientras seguimos esperando Marvel’s Avengers, el juego de Square Enix y Crystal Dynamics que buscará combinar la popular franquicia de Disney con sistemas y mecánicas de Destiny o Anthem, apareció en las redes un video de The Avengers, el juego que THQ estaba preparando para lanzar junto con la primera película y fue cancelado cuando la empresa declaró la bancarrota.

Los 10 minutos del video fueron capturados por el grupo Obscure Gamers, una comunidad dedicada a la preservación de la industria, que lo encontró en un disco rígido adquirido recientemente.

The Avengers | Footage of THQ’s Cancelled FPS [July 14, 2011 Build]

El video fue subido por Andrew Borman, el curador del Museo de Juegos Digitales de Nueva York, y muestra una versión preliminar del juego, en la que los protagonistas enfrentan a hordas de Skrulls en un entorno que recuerda al Danger Room de los X-Men. Claramente era una prueba de concepto para mostrar los poderes de cada uno de los personajes y la interacción entre ellos.

Los modelos de Hulk y compañía parecen completados, pero el resto es todo preliminar o está identificado como placeholder (con unos cubos que dicen “Gema”). Sorpresivamente, en el menú principal los estudios THQ Australia y Blue Tongue Entertainment ya anticipan el lanzamiento de un DLC que prometía un modo multijugador competitivo.