The Ark es la nueva serie de ciencia ficción del canal SYFY que se estrena este primero de febrero.
El canal SYFY se fue convirtiendo, de a poco, en un canal de culto. Supo armar su séquito de fanáticos, con producciones propias y apoyando a otras productoras. Para muchos, era un canal de visionado obligatorio por la cantidad de propuestas que tenía. No hay que olvidar que fueron los primeros en confiar en The Asylum y, por ende, Sharknado y otras genialidades fueron su exclusividad. Ahora, aparecen nuevamente como creadores de una nueva serie de ciencia ficción llamada The Ark.
La serie tiene su estreno previsto para el 1ro de febrero de este año, por la plataforma de streaming Peacock, al menos en EE.UU. Todavía hay que ver cómo llega a nuestros pagos, si es que llega. El trailer, por su parte, denota los costos de producción con los que suele trabajar SYFY, pero más allá de eso, la empresa supo regalar algunas series con muy buenas historias, así que al menos por ahora, no juzguemos por su aspecto visual.
La sinopsis nos cuenta que: «Una misión de colonización en una nave espacial conocida como Ark One se encuentra con un suceso catastrófico que causa una destrucción masiva y la pérdida de vidas. Con más de un año por delante antes de alcanzar su planeta objetivo, la falta de suministros vitales y la pérdida de liderazgo, la tripulación restante debe convertirse en la mejor versión de sí mismos para mantener el rumbo y sobrevivir«.
Como creadores de la serie y productores, encontramos a Dean Devlin (Independence Day, Stargate) y Jonathan Glassner (Stargate SG-1), que tienen amplia experiencia en el género de la ciencia ficción con propuesta similares, por así decirlo. Los protagonistas son Christie Burke, Richard Fleeshman, Reece Ritchie, Stacey Read y Ryan Adams.