loader image

Terminar Elden Ring en menos de una hora es posible

El mundo de los speedrunners es tan fascinante como escalofriante, en particular cuando comprobamos que hacen parecer fácil algo que para el resto de los mortales es casi imposible, como terminar Elden Ring.

Si bien el nuevo juego de From Software ya fue dado vuelta infinidad de veces y pocos días después del lanzamiento un streamer lo terminó en dos horas y media, esta semana ese récord fue destrozado, cuando el usuario LilAggy consiguió ver los créditos en menos de una hora.

Elden Ring Any% Speedrun in 59:38 (WORLD FIRST SUB HOUR RUN)

“La primera persona en terminar Elden Ring en menos de una hora”, anunció en sus redes sociales, donde publicó el video de YouTube que muestra la hazaña.

La clave del speedrun es que el streamer explota ciertas particularidades del juego para evitar algunas de las zonas, como saber dónde va a hacer reaparecer al personaje después de ser eliminado por enemigos determinados. Un momento clave es en el que un zombie le permite sobrevivir a una caída enorme y ahorrar mucho camino.

Usando un samurai, aprovecha el daño de sangrado de la katana y el hacha Icerind, que ofrece un ataque a distancia muy útil, para enfocar las mejoras de los personajes en la salud.

Lo más llamativo es que, explica, sería posible terminar el juego en menos de 50 minutos porque muere varias veces en uno de los jefes pero seguramente será un desafío para otro momento.