FichineAR

Teratopia llega en estas fiestas a PC y consolas

Tan brutal como divertido, el juego de los cordobeses de Ravegan llegará durante las fiestas (esperamos que en diciembre) de mano del publisher eastasiasoft

Como adelantamos en Malditos Nerds El Programa la semana pasada, el brawler Teratopia estará llegando muy pronto a PC (Steam), PlayStation 4, Xbox One y Switch. Inspirado en los plataformas y las estéticas de los 90s, el título nos invita a vivir acción extrema con mucho humor picante de por medio.

Teratopia Trailer (PS4, Xbox One, Switch, Steam)

Combate y exploración son los pilares de Teratopia, un título que incorpora de manera inesperada elementos de estrategia y rol a una propuesta beat 'em up. Tomaremos el control de los teratopianos: tres monstruos con habilidades únicas que lucharán para recuperar su exuberante y hermosa tierra natal, que está siendo atacada por invasores alienígenas.

Ravegan apuesta por un apartado visual colorido, que nos recuerda muchísimo a juegos como Spyro o Rayman, y un gameplay brutal, de acción dura. Vamos a morir mucho, pero con cada muerte vamos a mejorar y aprender. Cada uno de los monstruosos teratopianos que vamos a controlar puede invocar distintas unidades (minions) a los que controlaremos al mejor estilo micro-management.

ss_8c6ae2fde06ffa6a194ff412890197d8e90cb325.1920x1080.jpg

Teratopia promete llevarnos por un total de 13 niveles, con ambientes muy diferentes, cada uno invadido por odiosas hordas de enemigos y lleno de trampas mortales. Nos esperan 11 jefes desafiantes, con mucha personalidad, que nos harán sacarles provecho máximo a nuestras habilidades de plataformas, combate y estrategia. Un beat ‘em up en el que, además de tener reflejos, vamos a tener que planear bien la táctica de combate.

Ravegan es el mismo estudio que nos hizo sufrir en el mejor sentido de todos con su shoot ‘em up de navecitas Blue Rider. El juego tuvo un lanzamiento inicial en Steam y terminó siendo uno de los primeros títulos nacionales en desembarcar en Playstation 4 y Xbox One.

ss_5af466d9984c626858a91c004b36abaca166d18f.1920x1080.jpg

Con Teratopia, siguen insistiendo en la fórmula "fácil de jugar, difícil de batir", que tan bien funcionó con Blue Rider. La idea es que el primer contacto con el juego sea intuitivo y progresivo como sea posible, para que cualquiera pueda jugarlo apenas tome el control. Daniel Igarza, CEO de Ravegan y director del proyecto, lo definió como “una versión divertida de Dark Souls, con la simpleza de los controles de un Super Mario World”. ¿Complicado de imaginar? Seguro, pero el trailer vale más que mil palabras y la propuesta luce, cuando menos, prometedora.

Con una banda sonora épica que le pone toda la onda al frenesí del combate, Teratopia llegará en los próximos meses. Esperamos que confirmen fecha concreta muy pronto. Mientras tanto, pueden pasar por Steam, conocer más del juego y agregarlo a su lista de deseados.

Dejá tu comentario