Noticias

El gigante Tencent se suma a la guerra del streaming. ¿Llegará al occidente?

Una de las empresas más grandes del mundo también compitirá en la guerra del streaming con dos servicios diferentes.

Google Stadia, PlayStation Now y Project xCloud son los exponentes actuales de una guerra que se perfila como el futuro de los videojuegos: la de los servicios de streaming.

Aunque las consolas de próxima generación volverán a apostar al formato físico, las grandes empresas se preparan para lo que viene, y gigantes como Amazon y Tencent no quieren quedarse afuera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Hace años circulan rumores que Amazon estaría preparando su propia plataforma para acompañar a Prime Video, pero Tencent no ha perdido tiempo y comenzó recientemente la prueba pública de Start, un nuevo servicio  en colaboración con NVidia que incluye juegos como Fortnite, Path of Exile y NBA 2K Online 2.

Start por ahora es exclusivo para China, pero si Epic Games continúa creciendo, no resultaría raro que use la tecnología para ofrecer un servicio similar en el occidente. Start se suma a WeGame, otro servicio de streaming de juegos lanzado en agosto, pero limitado a los productos que se pueden obtener a través de WeGame, la tienda virtual de la compañía.

Dejá tu comentario