loader image

Tencent compra el estudio de Back 4 Blood

El gigante chino Tencent continúa comprando todo lo que está a la venta, y hoy anunció que completó la adquisición de Turtle Rock Studios, el equipo detrás del reciente Back 4 Blood.

En un comunicado conjunto, las empresas dijeron que el acuerdo “no va a afectar a Back 4 Blood”, y que el estudio va a continuar operando de manera independiente, con la misma estructura ejecutiva.

‘Todos estamos ansiosos por unirnos a la familia de estudios Tencent’, dijo Steve Goldstein, presidente y gerente general de Turtle Rock Studios en el comunicado.

‘Las sociedades de Tencent, el alcance global, el conocimiento profundo de los juegos y el soporte sin precedentes nos ayudarán a crear el tipo de juegos ambiciosos con los que soñamos, al tiempo que nos permiten conservar nuestra autonomía y espíritu independiente’.

Back 4 Blood – Launch Trailer

Por su parte Eddie Chan, el jefe de estrategia de Tencent Games Global dijo que son grandes fanáticos de los juegos de Turtle Rock, y no pueden esperar para ver lo que les depara el futuro.

https://turtlerockstudios.com/news/trsandtencent

En el blog oficial, el estudio dijo que gracias a la espalda de Tencent se pueden asegurar que “la franquicia Back 4 Blood llegó para quedarse” y van a poder seguir trabajando en ella en el futuro.

“Además, podemos hacer algo que nunca antes habíamos hecho como estudio: convertir un universo que creamos en una verdadera franquicia AAA de larga data”, haciendo clara referencia a sus dos anteriores juegos: Evolve y Left 4 Dead.

Back 4 Blood tuvo un lanzamiento un tanto complicado, en particular por sus problemas de progresión, dificultad y la ausencia de un modo off-line. Y casualidad o no, en la misma semana en la que anunció la adquisición, el estudio lanzó un parche enorme que incluye muchas novedades.

La más importante es la introducción de la progresión en la campaña en modo desconectado, lo que permite jugar todo el juego en solitario sin la necesidad de contar con una conexión a internet.

Pero también hay un nuevo tipo de cartas que tienen efectos temporales, y un nuevo balance en todas las opciones de dificultad, para hacer el juego más accesible.

Back 4 Blood está disponible en todas las plataformas, y en Xbox Game Pass en PC y Xbox.