Noticias

Riot Games anuncia un nuevo juego de mesa inspirado en el universo de League of Legends

Tellstones: King's Gambit es el nombre de este nuevo juego de mes del estudio que busca ofrecer una experiencia más accesible.

Riot Games celebró la primera década de League of Legends con el anuncio de una serie de proyectos basados en la popular franquicia, que incluían juegos de cartas coleccionables, shooters en primera persona, juegos de pelea y hasta una versión para móviles de League of Legends.

Pero la gallina sigue poniendo huevos de oro y esta semana la empresa anunció la llegada de Tellstones: King’s Gambit, un juego de mesa para dos a cuatro jugadores ambientado en el universo de Runeterra. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Este no es el primer juego de mesa diseñado por Riot, pero el estudio lo define como una experiencia competitiva más pequeña que se juega mucho más rápido, algo que quizá lo vuelva más atractivo para los novatos.

“Nuestro primer juego de mesa era una experiencia enorme cooperativa cargada de miniaturas y contenido narrativo,” dice el sitio oficial. “Nuestro segundo juego es competitivo, mucho más chico y se juega más rápido. Son muy diferentes, pero conectados por el foco en la experiencia del usuario.”

En el apartado dedicado a la experiencia del usuario, Riot define cuatro puntos fundamentales que la definirán: el diseño, la accesibilidad, los componentes y la innovación. Tellstones: King’s Gambit no tiene fecha de lanzamiento confirmada aún, pero es solo uno de varios juegos de mesa que están en desarrollo. 

Dejá tu comentario