Noticias

Teamfight Tactics, el auto chess de League of Legends, llega a celulares en marzo

El exitoso juego de Riot Games se prepara para desembarcar en dispositivos móviles con cross-play activado.

La llegada del género auto chess fue sin dudas el fenómeno de 2019, y como no podía ser de otra manera los grandes estudios rápidamente lanzaron sus propias versiones. 

Epic Games hizo lo que mejor hace y compró la exclusividad del estudio Drodo, el equipo creador del género, para lanzar Auto Chess en su plataforma; Valve, después de no llegar a un acuerdo con el equipo de Drodo, lanzó Dota Underlords, un estrepitoso fracaso que perdió el 90% de los jugadores en seis meses; y finalmente Riot Games desarrolló su propia alternativa con Teamfight Tactics, ambientado en el universo de League of Legends.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Por supuesto hubo otros intentos de capitalizar el éxito del género (de hecho Ubisoft prepara un auto chess de la franquicia Might & Magic), pero sin dudas esos son los principales actores de la escena. De ellos, el claro vencedor es Riot Games, que en septiembre del año pasado contabilizaba más de 33 millones de jugadores en Teamfight Tactics. 

La empresa está muy conforme con el desempeño del juego (como para no estarlo) y los planes de expansión continúan: esta semana confirmó que el juego llegará a dispositivos con iOS y Android a mediados de marzo, con cross-play activado — esto significa que los usuarios de ambas plataformas podrán competir entre sí y con jugadores de PC desde el primer día.

El anuncio llegó a través de un diario de desarrollo, en el que el productor Dax Andrus y el jefe de diseño Stephen Mortimer también hablaron de algunas de las novedades en camino, como el segundo set de campeones, que llegará en las próximas semanas, y el tercero, que debutará con la versión de móviles del juego.

Parece que Riot Games continuará dominando el mundo por un par de años más.

Dejá tu comentario