Noticias

Take-Two promete casi 100 juegos en los próximos cinco años

La casa madre de 2K Games y Rockstar Games tiene grandes planes para la nueva generación de consolas, con casi 100 juegos en desarrollo.

Durante su reporte financiero anual, en el que confirmó que Grand Theft Auto V ya superó las 130 millones de copia vendidas, Take-Two anunció que planea lanzar casi 100 juegos en los próximos cinco años.

La empresa dijo que hay 93 proyectos en desarrollo, 47 de los cuales están basados en franquicias existentes, y 46 son nuevos títulos. En un desglose más profundo, de esos 93 juego hay 63 que son experiencias “core” (más cerca de lo hardcore), 17 son “mid core” (más accesibles), y 13 son arcades o apuntados a un público más casual.

También vale destacar que de los casi 100 juegos habrá casi un 20 por ciento (21) que están siendo desarrollados para dispositivos móviles, y del total 26 serán gratuitos y 67 pagos.

En el informe no se mencionaron nombres, pero más allá de sus franquicias anuales deportivas como WWE, NBA y desde este año NFL y PGA Tour, podríamos esperar nuevas entregas de las series BioShock, Borderlands, XCOM, Mafia, Civilization y Grand Theft Auto.

Take-Two también es dueña de Private Division, el sello que distribuyó The Outer Worlds y se encargará de Disintegration este año y Kerbal Space Program 2 en 2021, y 31st Union, el nuevo estudio liderado por el ex-fundador de Sledgehamer Games, Michael Condrey.

Parece que se vienen años muy interesantes para Take-Two, con el regreso de grandes franquicias y juegos para todos los gustos y bolsillos. Aunque ya sepamos que por lo menos 20 (las cuatro entregas deportivas anuales) serán deportivos, 70 juegos en cinco años (a razón de uno por mes) se perfilan como un gran catálogo.

Temas

Dejá tu comentario