Noticias

Take-Two paga casi 13 mil millones de dólares por Zynga

El gigante de los dispositivos móviles, Zynga, se va a unir a Take-Two para crear sinergía entre sus capacidades y franquicias.

Take-Two, la casa madre de Rockstar Games y 2K Games, anunció hoy que va a comprar el gigante de los juegos para dispositivos móviles, Zynga, por unos 12.700 millones de dólares, convirtiéndolo en la adquisición más cara de la historia.

Ejecutivos de Zynga, la compañía conocida por series como Farmville y Words with Friends, confirmaron que van a continuar publicando y desarrollando juegos bajo su propio nombre — similar al caso de Activision y King.

Con la adquisición, Take-Two se convierte en una de las empresas más importantes de la industria del entretenimiento. Pero el objetivo también es aprovechar la experiencia y habilidad de Zynga para crear juegos para móviles basados en sus franquicias más populares. Algunas de las posibilidades son Borderlands, Grand Theft Auto y NBA 2K.

3925349-screenshot2022-01-10at8.04.50am.png

Además, representantes de la compañía dijeron que planean aprovechar el conocimiento del gaming en dispositivos móviles para “conducir sus ambiciones de juegos cross-platform gratuitos”.

T2 Mobile Games, la pata móvil de Take-Two que incluye juegos como Dragon City, Monster Legends, Top Eleven, Two Dots y WWE SuperCard, pasará a se supervisada por Zynga.

"Combinar la experiencia de Zynga en plataformas móviles y de próxima generación con las mejores capacidades y propiedad intelectual de Take-Two nos permitirá avanzar aún más en nuestra misión de conectar el mundo a través de juegos mientras logramos un crecimiento significativo y sinergias juntos", contó Frank Gibeau, el jefe de Zynga.

El analista Michael Pachter le dijo al portal Gamespot que gracias a la adquisición Take-Two espera que el 50% de sus ingresos provenga de los dispositivos móviles en los próximos años, una disparada del 10% proyectado actual.

"Take-Two tiene un largo historial de ser un administrador que no interviene, y la administración de Zynga es excelente”, dijo. "Zynga es uno de los mejores editores móviles que existen, con una amplia cartera de proyectos y una base de juegos muy exitosos. La gerencia de Zynga ayudará a Take-Two a crear juegos móviles a partir de Take-Two IP y debería continuar en el camino de crecimiento que Zynga había establecido antes".

Temas

Dejá tu comentario