Noticias

Take-Two confirma la compra de Codemasters

Después de los rumores y reportes, Take-Two confirmó la compra del estudio desarrollador de la serie Dirt.

Después de algunos reportes durante el fin de semana, Take-Two, la empresa madre de Rockstar Games, confirmó la compra de Codemasters, responsables de la serie Dirt.

“Estamos muy contentos de anunciar esta transacción con el directorio de Codemasters”, dijo el jefe de Take-Two, Strauss Zelnick, en una nota con los inversionistas.

Take-Two va a pagar casi 1000 millones de dólares por la empresa británica, fundada hace más de 30 años y responsable de algunas de las franquicias de conducción más populares del gaming, como TOCA, Grid, Colin McRae, F1, WRC y hasta Micro Machines.

“Codemasters tiene una reconocida historia creando algunas de las franquicias de carreras más queridas y exitosas de la industria, y creemos que su oferta será complementaria a nuestro portfolio deportivo y mejorará el crecimiento a largo plazo de nuestra organización”.

Gerhard Florin, el director de Codemasters destacó que la posición dominante en el segmento deportivo se va a beneficiar del mayor alcance de Take-Two, que “ayudará a asegurar el éxito de Codemasters a largo plazo”.

Si se confirma, Codemasters será la segunda gran adquisición de Take Two en los últimos meses, después de la compra de Ruffian Games para unirlo a la familia de estudios de Rockstar.

Codemasters acaba de lanzar Dirt 5 en todas las consolas, que fue recibido de forma muy positiva por la crítica.

Temas

Dejá tu comentario