loader image

Take-Two dice que FIFA es una «gran marca»

El fin de la relación entre Electronic Arts y la FIFA dejó el camino abierto para que otras empresas creen sus propios juegos de fútbol con el apoyo oficial de la organización, y todos los ojos están puestos en Take-Two.

Durante esta semana la empresa presentó su reporte financiero anual, y la pregunta acerca de si los creadores de la exitosa franquicia NBA 2K estarían interesados en meterse en el mercado del fútbol no estuvo ausente.

Hablando con el portal IGN, el jefe de Take-Two, Strauss Zelnick, celebró el valor de FIFA como marca, pero dijo que aún no tienen nada para anunciar.

‘Definitivamente estamos interesados en expandir nuestras oportunidades en los deportes, y FIFA tiene una gran marca y una influencia increíble, pero no tenemos planes actuales para discutir’.

Obviamente no podíamos esperar que Zelnick anunciara FIFA 2K25 esta semana, pero considerando que la FIFA dijo que estaba en contacto con uno de los grandes estudios de la industria sin dudas parece indicar que iría con el más experimentado.

Este mismo año el portal VGC reveló que 2K estaba desarrollando una línea de juegos deportivos basados en la marca LEGO, uno de los cuales sería un juego de fútbol de la Copa de Mundo 2022, por lo que el contacto inicial entre ambas compañías ya estaría iniciado.

Este será el último año de FIFA de la mano de Electronic Arts, pero la empresa promete que será el más completo de contenido hasta la fecha e incluirá la Copa del Mundo masculina y femenina.

A partir de 2024 el juego de fútbol de Electronic Arts pasará a llamarse EA Sports FC.