loader image

Popular Posts

Take-Two cancela el nuevo proyecto del estudio de Mafia III

Ayer, durante su reporte financiero trimestral, Take-Two reveló que había cancelado el nuevo proyecto de Hangar 13 después de cuatro años de desarrollo.

El juego nunca fue anunciado oficialmente, pero se conocía internamente como Volt, y era un juego cooperativo para hasta tres jugadores con un formato como servicio, para competir con Destiny.

Supuestamente Volt era en referencia a “Voltron”, la clásica serie de animación japonesa, por que los enemigos podían fusionarse para crear un desafío mayor. Habría varias clases de personajes (tanques, healers, etc.) y mucha navegabilidad del escenario en una experiencia arcade.

Un reporte de este año, que anticipaba los juegos de 2K que podríamos llegar a ver en la E3, describían el proyecto como un experiencia de ciencia ficción con elementos naturales, y lo resumían como una mezcla de Cthulhu y Saint’s Row

Take-Two confirmó la cancelación del juego reportando los 53 millones de dólares invertidos en el desarrollo durante los últimos cuatro años.

“El costo de los bienes vendidos incluye un cargo por deterioro de 53 millones de dólares relacionado con la decisión de la compañía de no continuar con el desarrollo de un título no anunciado en su cartera”, dice el reporte.

El portal Kotaku accedió a un mail enviado por Haden Blackman, el presidente y fundador del estudio Hangar 13, a los empleados, en el que anticipó la noticia y ofreció “contexto”. Según explicó los costos de desarrollo y “los desafíos de la industria” harían al juego “inviable comercialmente”.

‘Estamos seguros de que hay muchas oportunidades para que los empleados de Hangar 13 trabajen en otros juegos en desarrollo, tanto en Hangar 13 como en toda la empresa’, aseguró en la carta, en la que también confirmó que el estudio, que cuenta con una fuerza de trabajo de más de 200 empleados, no va a cerrar.

“2K también me ha asegurado que la compañía cree que Hangar 13 puede ofrecer un éxito comercial y crítico, y pronto comenzaremos a desarrollar proyectos futuros”.

Un representante de Take-Two le dijo a Kokatu:

“El último proyecto de Hangar 13 era creativamente ambicioso y emocionante. Cuando buscamos nuevas propiedades intelectuales, ocasionalmente podemos encontrarnos con situaciones que requieran cancelación. Alentamos a nuestros equipos a perseguir sus pasiones y tomar riesgos creativos, equilibrados con decisiones comerciales y financieras prudentes y nuestro compromiso inquebrantable de brindar las mejores experiencias de entretenimiento. Tenemos plena confianza en el equipo de liderazgo y desarrollo de Hangar 13 y creemos que pueden lograr y lograrán éxitos comerciales y críticos en el futuro. El liderazgo de Hangar 13 está trabajando en estrecha colaboración con 2K para garantizar que los miembros del equipo de Hangar 13 continúen haciendo un trabajo significativo, ya sea como parte de Hangar 13 o en uno de nuestros otros equipos de desarrollo”.

Hangar 13 se formó para desarrollar Mafia III, un juego que resultó un fracaso de ventas y críticas, y no consiguió revivir la franquicia como Take-Two esperaba.