Junto a algunos avances en el desarrollo, Nightdive Studios confirma la fecha de lanzamiento de System Shock.
Pulir un juego nunca es tarea sencilla, sobre todo cuando son equipos chicos que tienen que estar atentos a muchas otras tareas, todo al mismo tiempo. En estos contextos, son normales los cambios de fechas de lanzamiento. Justamente, la remake de System Shock desarrollada por Nightdive Studios lleva años amagando, hasta que finalmente dijeron que el lanzamiento iba a ser en marzo de 2023.
Esta decisión pudieron tomarla cuando Prime Matter se metió en el proyecto como empresa editora del juego, y esto permitió que Nightdive Studios pudiera centrarse solamente en el desarrollo, dejando la parte de negocios, marketing y venta en manos de Prime Matter.
Hace apenas horas, desde Nightdive Studios se anunciaron algunos avances en el desarrollo, como un detallado sistema de desmembramiento de los personajes, que le permite ser al juego todo lo violento que pretende ser. Además, reforzaron el lanzamiento planeado para marzo de 2023 como fechan inamovible.
«Como algunos de vosotros ya habéis señalado, esta no es la primera vez que anunciamos una ventana de lanzamiento provisional, pero en los últimos años han cambiado muchas cosas: el alcance y la escala del proyecto han evolucionado drásticamente y, con la incorporación de Prime Matter al proyecto, nos ha permitido centrarnos en las mejoras de calidad de vida, la corrección de errores y el apoyo a la localización, los últimos pasos importantes hacia el lanzamiento de un juego del que todos estamos increíblemente orgullosos”.
«Como sabéis, el desmembramiento ha sido una prioridad para nosotros, y cada enemigo está recibiendo un modelo de desmembramiento completamente personalizado: hay muchos enemigos y la cantidad de esfuerzo que se está invirtiendo en esto es asombrosa«, dijeron fuentes internas de la empresa.
El título que tantos seguidores cosecha alrededor del mundo ya se puede reservar en Steam. También tiene pensando salir en GOG, en Epic Game Store y para consolas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Xbox One fueron las elegidas.