El mercado de los juegos Free-2-Play está colmado de muchas ofertas interesantes, lo que—por desgracia—implica que muchos de estos juegos sufran de una reducida cantidad de participantes; más aún cuando el juego en cuestión está en estado Early Access. Todos esos dramas los sufre Switchblade, un título que tiene buen potencial pero que hasta ahora genera poco interés.

Es una pena, realmente, porque lo que Lucid Games nos promete es un combate 5-Contra-5 entre vehículos armados. El concepto general de jugabilidad emula a un MOBA clásico, pero en tercera persona y haciendo énfasis en la velocidad y movilidad. El objetivo es elemental: deshabilitar las torretas que impiden a nuestros robotitos llegar hasta los escudos de las estructuras enemigas, esperar a que dichos escudos sean destruidos y finalmente hacer polvo la base contraria, siempre teniendo en cuenta la presencia y ferocidad del equipo opuesto.
Como es de esperar en este tipo de juegos, cada uno de nuestros vehículos cuenta con habilidades especiales propias, así como también niveles de resistencia, salud y velocidad. Esto asigna a cada vehículo un rol en combate: veloces Scouts, versátiles Fighters, aguerridos Tanques y útiles Soporte. Las partidas suelen ser frenéticas y; cuando ya se tiene un buen dominio de los poderes de nuestro tacho; bastante estratégicas.

Pese a esos beneficios, Switchblade padece de poca población en sus servidores. Entrar en una partida no es imposible, pero no se sorprendan por largos minutos de espera. Su estado Early Access tampoco le ayuda; pero lo cierto es que conducir estos vehículos para despachar enemigos es muy entretenido. Sugeriría darle al juego una merecida oportunidad. Pueden probar Switchblade en PC descargándolo desde Steam, y también en PlayStation 4 desde la PlayStore.