Noticias

Switch: un nuevo modelo sería anunciado pronto

Según información de un portal taiwanés, Nintendo estaría preparando un nuevo modelo de Switch con cambios marginales.

Durante 2019 escuchamos incontables rumores que decían que Nintendo estaba preparando dos nuevos modelos de Switch, una con hardware superior y otra con menos funciones para hacerla más accesible. Finalmente la compañía anunció y lanzó la Switch Lite, pero nunca tuvimos confirmación de la versión que habíamos bautizado “Pro”.

Ahora, meses después y tras un extraordinario aumento de ventas durante la pandemia, comenzaron a circular nuevos reportes que apuntan a un nuevo modelo, aunque no necesariamente con hardware superior.

First Look at Nintendo Switch Lite: New Addition to the Nintendo Switch Family

El portal taiwanés Economic Daily News dice que, de acuerdo a los testimonios de varios fabricantes de componentes de la consola, una nueva Switch comenzará a producirse a fin de año para lanzarse durante el primer trimestre de 2021.

Según la publicación la versión 2021 de la Switch ofrecerá “interactividad” mejorada (sea lo que sea eso) y una calidad de pantalla superior.

No es la primera vez que escuchamos de un nuevo modelo durante este año: en abril un ingeniero descubrió referencias dentro de la versión 10.0 del firmware de la consola, junto con las referencias a los modelos existentes (la Switch original, la Switch Lite y la revisión con mejor batería de 2019).

Según reportes la empresa podría anunciar el nuevo modelo de Switch durante septiembre, anticipando la llegada en los primeros meses de 2021.

Tiene sentido que Nintendo no tenga apuro por ofrecer una versión mejorada de Switch, en particular considerando que durante el segundo trimestre del año —en gran parte gracias al lanzamiento del nuevo Animal Crossing y la pandemia— se vendieron 5,5 millones de consolas, un 160 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Dejá tu comentario