Noticias

Switch ya es la consola de Nintendo más vendida de la historia

Nintendo presentó su reporte financiero trimestral, en el que confirmó que Switch ya superó en ventas a Wii y la PlayStation original.

Durante su reporte financiero trimestral Nintendo anunció que Switch ya superó en ventas a Nintendo Wii, hasta ahora la consola mejor vendida de su historia con 103,54 millones de unidades.

En los nueve meses comprendidos entre abril y diciembre de 2021 18,95 millones de consolas llegaron a las manos de los usuarios, y casi 11 millones se vendieron durante el tercer trimestre del año fiscal 2022. Sin embargo las ventas de hardware cayeron un 21% respecto del año pasado — aunque sorpresivamente las ventas de software crecieron casi 2%.

Además de Wii (101,63 millones), Nintendo Switch superó los números de la PlayStation original (102,49 millones), y va por PlayStation 4, que continúa como la tercera consola mejor vendida de la historia con 116 millones, detrás de Nintendo DS (154 millones) y PlayStation 2 (155 millones).

Nintendo-swtich-FY22.jpg

Entre los nuevos juegos lanzados este año Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl estuvieron alrededor de los 13,97 millones de unidades, y ya no sorprenden las piernas de Mario Kart 8 Deluxe, que ronda las ocho millones de copias.

En total 29 juegos superaron el millón de copias vendidas durante el año fiscal 2022, 22 de los cuales son títulos de Nintendo, confirmando que la fortaleza de la empresa radica en sus franquicias.

Y aunque mucho se habla de una sucesora para la Switch, el presidente Shuntaro Furukawa considera que todavía está en la mitad de su ciclo de vida, y que esperan otro buen año de ventas gracias al impulso que mantiene desde hace cinco años.

“Switch está lista para romper el patrón de nuestras consolas pasadas, que comenzaron a decaer en su sexto año, continuando su crecimiento en el mercado”, dijo Furukawa.

Nintendo-swtich-FY22-1.jpg

De todas maneras la compañía está planeando para el futuro, de acuerdo a uno de los extractos de la charla con accionistas. El analista David Gibson, residente en Japón, transcribió una pregunta de los inversores, en la que preguntaron cómo impactan los 98 millones de usuarios activos contra la próxima consola, a lo que la empresa respondió:

“Entrando en el sexto año de Switch y manteniendo el impulso, estamos viendo cómo expandir y hacer crecer estos 100 millones de usuarios de cara al dispositivo de próxima generación”, lo que Gibson estima que puede apuntar a algún tipo de retrocompatibilidad para el próximo sistema — una decisión obvia.

Dejá tu comentario