Noticias

Switch superó a Xbox One en ventas en la mitad del tiempo

La consola de Nintendo es uno de los grandes fenómenos de la historia del gaming mientras que Microsoft confirma su fracaso en esta generación.

Esta semana Nintendo anunció que durante las fiestas de 2019, Switch superó las 52 millones de unidades vendidas. Ese número pone a la consola por delante de Xbox One, lanzada tres años y medio antes, y la convierte en uno de los sistemas de más rápida venta de la historia, superada únicamente por otro fenómeno: Wii.

Las ventas de Switch comparadas con otras plataformas

Es un golpe duro para Microsoft, que confirma su gran fracaso durante esta generación, pero no todas son malas noticias para la compañía. Si bien los ingresos de la división de gaming cayeron un 21 por ciento en último trimestre, la empresa dijo que las suscripciones al servicio Xbox Game Pass se duplicaron en esos tres meses y Xbox Live alcanzó un nuevo récord de usuarios mensuales.

Sony, por su parte, lleva más de 106 millones de PlayStation 4 vendidas, y sigue en silencio respecto de lo que viene. ¿Podrá Microsoft recuperar el terreno perdido en la próxima generación?

Temas

Dejá tu comentario