Noticias

Switch Pro: la consola de Nintendo estaría muy cerca

Bloomberg se suma a los rumores que apuntan al lanzamiento de una nueva Switch, aunque también aclara que podría ser un modelo con mejores componentes.

Ayer te contamos que el portal taiwanés Economic Daily News asegura que hay un nuevo modelo de Switch en camino que ofrecería “interactividad” mejorada, y comenzaría a fabricarse este año para lanzarse en el primer trimestre de 2021.

Y hoy Bloomberg, citando fuentes propias, confirmó la información y aseguró que, como se venía rumoreando desde comienzos de año, la próxima consola sería compatible con imágenes en 4K.

“Los detalles técnicos de la nueva máquina todavía tienen que definirse,” dice el portal. “Pero la empresa de Kyoto está considerando incluir mayor poder de procesamiento y gráficos de alta definición en 4K, según contó gente informada de la estrategia.”

Bloomberg también asegura que parte de la razón por la cual los lanzamientos de Nintendo de este año han sido escasos tiene que ver con la decisión de la empresa de preparar un gran catálogo de exclusividades para coincidir con la llegada de la nueva consola.

El lanzamiento de la Switch mejorada coincidiría con, o sería sucedido por, una serie de juegos de Nintendo y estudios cercanos,” explica la nota. “Esos juegos apuntarían a un gran rango de jugadores, desde casuales buscando pequeñas dosis de escapismo ha fanáticos más devotos.”

“El foco en el catálogo del año próximo explica los pocos lanzamientos en lo que va del año, explicaron las fuentes.”

Si la información de Bloomberg es genuina, es posible que durante la Nintendo Direct que se rumorea podría llegar en septiembre veamos finalmente algunos de los títulos rumoreados (como las remasterizaciones de Mario y The Legend of Zelda: Skyward Sword) y algunos ausentes durante años, como Bayonetta 3.

Si la nueva Switch mejora los componentes Nintendo podría repetir la experiencia de la New 3DS, que ofrecía mejor desempeño de los juegos e inclusive tenía algunas exclusividades, como Xenoblade Chronicles.

Dejá tu comentario