Noticias

Nintendo patenta un Joy-Con independiente

Una nueva patente apunta a un nuevo modelo de Joy-Con que no podría conectarse a la Switch tradicional.

La Nintendo Switch Lite deja a sus usuarios afuera de algunos juegos de Switch, en particular aquellos que utlizan algún tipo de control de movimiento. Y si bien son los menos, puede que Nintendo esté trabajando en una solución.

De acuerdo a una patente registrada en Japón en mayo de 2018 pero en el resto del mundo en abril de este año, la empresa podría lanzar un Joy-Con independiente — o sea, que no incluye el conector para usarlo con la Switch.

Joy-Con-new-g.jpg

El “nuevo diseño”, como lo identifica la patente, ofrece un modelo simétrico, que no tiene uno de los lados rectos como los originales. Si bien el registro de patente no necesariamente significa que el nuevo joy-con esté en camino, considerando que han habido registros de “Joy-Con Drift” en Nintendo Switch Lite, es posible que este modelo esté dirigido a los usuarios que lo sufrieron.

Si bien Nintendo confirmó que los controles de movimiento no serán requeridos en Super Mario Galaxy (porque serán reemplazados con la pantalla táctil), es posible que Nintendo esté planeando algún juego con la funcionalidad y no quiera que los usuarios de Nintendo Switch Lite se queden afuera.

Quizá la patente también esté vinculada de alguna forma con la rumoreada Switch Pro, que saldría a comienzos de 2021.

Temas

Dejá tu comentario