Noticias

Nintendo dice que "no tiene planes" de lanzar una Switch Pro este año

A pesar de los rumores, la empresa asegura que no está trabajando en una nueva versión de la consola.

Los rumores de una Switch Pro con mejor pantalla, más batería y procesador actualizado, circulan desde comienzos del año pasado. Sin embargo, a poco más de un mes del tercer aniversario de la consola, Nintendo continúa reivindicando su vigencia.

En la última charla con inversionistas, el presidente de la compañía Shuntaro Furukawa dijo que no tienen planes para lanzar un nuevo modelo durante este año. En su lugar, se enfocarán en destacar las virtudes de Switch Lite, la versión puramente portátil lanzada a finales de 2019.

"Sentimos que no hemos comunicado por completo las funciones especiales y las ventajas de Switch Lite, algo que vamos a resolver en el futuro," dijo al respecto de la consola que vendió más de dos millones de unidades en sus primeros quince días disponible.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Considerando que ha vendido más de 52 millones de consolas en menos de tres años, es comprensible que Nintendo no tenga apuro por actualizar el hardware. Habrá que ver si la llegada de las nuevas PlayStation y Xbox, que ampliará la brecha técnica todavía más, afecta los planes de la empresa, pero por el momento el objetivo es llegar a más hogares

“Creemos que es importante continuar comunicando el atractivo de ambos modelos de Nintendo Switch y expandir la base de usuarios,” aseguró. “Por favor entiendan que no lanzaremos un nuevo modelo de Switch en 2020."

Si la próxima consola de Nintendo llega recién en 2021 es posible que no se trate de una Switch Pro sino de su sucesora real con retrocompatibilidad, dada la mala experiencia que ha tenido la empresa con los pasos intermedios para sus portátiles (como la Nintendo DSi y la New 3DS).

Dejá tu comentario