Noticias

Switch OLED incluye 10 dólares de nuevos componentes

Según analistas las novedades que incluye la Switch OLED tienen un costo de sólo 10 dólares, aunque nintendo cobre 50 dólares más por el nuevo modelo.

El anuncio de la nueva Switch con pantalla OLED sorprendió a todo el mundo.

A los jugadores porque esperaban la rumoreada Switch 4K que tanto se había rumoreado, y a los medios especializados porque pasaron años hablando de una Switch 4K que nunca llegó.

La Switch OLED es la misma consola pero con una mejor pantalla, mejor stand, conector ethernet y el doble de almacenamiento, elementos suficientes para que Nintendo la cobre 50 dólares más. Sin embargo, según el portal Bloomberg, el costo estimado de los cambios es de alrededor de 10 dólares: tres a cinco por la pantalla, tres y medio por el disco y unos dólares por el stand y el nuevo dock.

Nintendo Switch (OLED model) - Announcement Trailer

“La pantalla OLED de 7 pulgadas del nuevo Switch de Samsung Display Co. cuesta entre tres y cinco dólares adicionales por unidad, según Yoshio Tamura, cofundador de la firma de investigación industrial DSCC”, dice Bloomberg.

“Aumentar el almacenamiento interno a 64 GB cuesta 3,50 dólares más, según Akira Minamikawa de Omdia. Se cree que los otros componentes agregados, como el nuevo soporte de la consola y el puerto LAN, agregarán algunos dólares más”.

O sea que además de la ganancia que ya obtenía con cada venta, la empresa está llevándose 40 dólares extra por consola.

El portal habló con varios analistas, algunos de los cuales estuvieron de acuerdo con el valor de la nueva consola y otros que se mostraron reticentes a aceptar el mandato de Nintendo.

"Nintendo no ofrece suficiente valor agregado para justificar un aumento de 50 dólares en el nuevo hardware", dijo a Bloomberg el jefe de investigación de acciones de Morningstar, Kazunori Ito. "El nuevo hardware está a mitad de camino y no va a ayudar en absoluto a mantener el impulso de la plataforma”.

La otra campana la tocó el economista de Sony Financial Holdings, Takayuki Miyajima:

"Nintendo tomó una decisión realmente audaz porque es obvio que la gente gastaría más en servicios y menos en bienes en el futuro. Desde un punto de vista macroeconómico, el movimiento no se podría hacer si tuvieran una mínima preocupación sobre qué tan bien funcionará la consola".

Nintendo no respondió a los pedidos de comentario. No lo necesitan, por supuesto, porque la preventa se anunció hoy y ya se está agotando en todos lados.

Dejá tu comentario