loader image

Popular Posts

Switch está en la mitad de su ciclo, según Nintendo

Aunque se viene hablando desde hace años acerca de una Switch Pro, parece que Nintendo no tiene planes para actualizar el hardware de su portátil en el corto plazo.

Cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de una nueva Switch el presidente de Nintendo de América, Doug Bowser, dijo que, a tres meses de cumplir su cuarto aniversario, la consola recién está en la mitad de su ciclo de vida.

“El impulso de Nintendo Switch y Nintendo Lite en su cuarto año es muy importante y creemos que estamos cambiando el trayecto de el típico ciclo de vida de las consolas”, dijo.

Cuando uno ve los números, tiene sentido que Nintendo no tenga apuro en sacar una nueva consola: incluso con la llegada de la nueva generación la Switch se mantuvo como la consola más vendida, como viene siéndolo desde hace 23 meses.

Bowser dice que a futuro van a seguir apostando a sus dos plataformas —Switch y Switch Lite— y la relación simbiótica con el contenido que sea lanzado para ambos sistemas, que es lo que hace la diferencia.

“En el futuro cercano vamos a continuar apoyándonos en las dos plataformas y en el contenido disponible, porque es esa relación simbiótica la que hace la verdadera diferencia. Y por eso Nintendo Switch es tan única”.

Las palabras de Bowser contradicen los rumores de la Switch Pro que circulan desde hace un tiempo, pero también es posible que el ejecutivo considere una mejora de hardware una evolución de la Switch, y por ende parte de la vida de la consola existente.