Noticias

El juego de Superman que no fue

El superhéroe más importante de la historia cuenta con el dudoso honor de haber protagonizado el que quizás sea el peor videojuego de todos los tiempos. Con tales antecedentes, resulta entendible que sus juegos sean mirados de reojo, con una presión adicional.

En el año 2007, el estudio Factor 5 se embarcó en un proyecto para llevar al héroe de Metrópolis a las primeras planas nuevamente, sin embargo, al año siguiente el desarrollo quedó sepultado definitivamente, hasta que un informe compartido hace unas horas lo rescató del olvido.

El título iba a ser una aventura en mundo abierto, donde tendríamos que hacer frente a los villanos que asolaban la ciudad. En un principio, la trama iba a tomar inspiración en lo que se vería en la cancelada secuela de Superman Returns, sin embargo, y por obvias razones, al final se decidió que su argumento sea independiente. 

Posteriormente, una crisis financiera sacudió a Brash Entertainment, la compañía distribuidora, relegando al proyecto conocido como “Blue Steel” a poco más que piezas de arte conceptual.

Por supuesto, a esta altura todos nos preguntamos qué habría sido del juego, sobre todo luego de disfrutar de la maravillosa serie Arkham de Batman, franquicia que redefinió los títulos de superhéroes para siempre. Lamentablemente, jamás lo sabremos.

Temas

Dejá tu comentario