Noticias

Super Mario Bros. 35 Anniversary: todos los anuncios

Nintendo publicó una nueva Direct enfocada en el aniversario 35 de Super Mario Bros. y los juegos que llegarán en los próximos meses para celebrarlo.

Tras meses de rumores, Nintendo finalmente anunció sus planes para la celebración del aniversario 35 de Super Mario Bros. Hubo mucha información en la Direct sorpresa publicada esta mañana, que en solo 15 minutos recopiló lanzamientos para todos los gustos.

Nintendo volvió a apostar a las Direct sorpresa, sin aviso previo, para realizar anuncios que en otro momento hubieran sido parte de una conferencia en la E3. Pero los tiempos han cambiado, la pandemia afecta los planes, y como el resto de nosotros las empresas se adaptan lo mejor que pueden.

Super Mario Bros. 35th Anniversary Direct (03-09-2020)

El primer anuncio fue, paradójicamente, de hardware. Nintendo lanzará un nuevo Game & Watch, el precursor del Gameboy, especial de aniversario de Super Mario Bros. que cuenta con el juego original y Super Mario Bros.: The Lost Levels y una nueva versión del juego de malabares clásico. Además funciona como reloj. Sale el 13 de noviembre pero ya debe estar agotado.

Game & Watch: Super Mario Bros. - ¡Disponible a partir del 13 noviembre!

Más cantado que Despacito, a continuación fue el turno de la remasterización de Super Mario 3D World, que como el resto del catálogo de Wii U llegará en una versión mejorada a la nueva consola con contenido adicional, en este caso nuevos niveles titulados Bowser’s Fury. Super Mario 3D World sale el 12 de febrero de 2021.

¡Super Mario 3D World + Bowser's Fury llega a Nintendo Switch el 12 de febrero!

La primera verdadera sorpresa fue Super Mario Bros. 35, un battle royale que sigue los pasos de Tetris 99 y enfrentará a 35 jugadores en el juego original, permitiendo atacar a otros y ganar tiempo eliminando enemigos y recolectando monedas. Estará disponible como un juego gratuito del servicio Nintendo Switch Online disponible a partir del 1 de octubre, y será jugable por tiempo limitado, hasta el 31 de marzo.

Super Mario Bros. 35 - Disponible el 1 de octubre (Nintendo Switch)

Sin dudas el título más interesante de la transmisión fue Mario Kart Live: Home Circuit, un juego de realidad aumentada que incluye un karting a control remoto con una cámara montada. El juego permite crear pistas personalizadas que luego se mostrarán en la pantalla mientras el jugador controla el vehículo en tiempo real, e incluye una opción multijugador (local, por supuesto) para hasta cuatro jugadores.

Mario Kart Live: Home Circuit estará disponible en dos sets, uno con Mario y uno con Luigi, a partir del 16 de octubre próximo a 99 dólares.

Mario Kart Live: Home Circuit – ¡Disponible el 16 de octubre!(Nintendo Switch)

Los anuncios culminaron con la colección Super Mario 3D All Stars, que incluye los tres primeros juegos en 3D de la franquicia: Super Mario 64, de Nintendo 64; Super Mario Sunshine, de Gamecube; y Super Mario Galaxy, de Nintendo Wii. Las tres parecen ofrecer gráficos retocados, aunque no catalogarían necesariamente como una remasterización tradicional.

“Los movimientos de Mario son tan fluidos como siempre con resolución en alta definición para cada juego conservando el estilo y la sensación de los originales,” dice el sitio oficial, que también aclara quienes tengan una Nintendo Switch Lite precisarán un Joy-Con separado para jugar Super Mario Galaxy.

Super Mario 3D All Stars llega el 18 de septiembre.

¡Super Mario 3D All-Stars aterriza el 18 de septiembre! (Nintendo Switch)

El resto de los anuncios incluyen pines, eventos especiales y mucho merchandising que puede verse en el video original que se encuentra al comienzo de la nota.

Dejá tu comentario