Noticias

Super Mario 64 corriendo en DirectX es una maravilla

Apareció en internet una versión nativa de Super Mario 64, compatible con las nuevas tecnologías, joysticks y resoluciones.

Super Mario 64 es uno de los juegos más importantes de la historia, y sin dudas uno de los más estimados por los fanáticos de Nintendo. Por eso décadas después de su lanzamiento la comunidad sigue realizando modificaciones y descubriendo secretos.

Pero hasta ahora no habíamos visto un trabajo como el de un equipo de modders, que desarrolló y lanzó un port nativo del juego en PC —o sea, que no corre en emuladores sino en DirectX-, que ofrece resoluciones de hasta 4K, nuevos efectos, mejor iluminación y texturas, y es compatible con joysticks modernos.

Mario 64 PC Port! - SMOOTH AF!

Este port de PC, como suele suceder con cualquier cosa vinculada a la nostalgia, muestra Super Mario 64 como lo recordás y no como necesariamente se veía en la Nintendo 64 allá a mediados de los 90.

Por desgracia si querés jugar esta versión del clásico vas a tener que buscar mucho, porque para escapar de los sabuesos de Nintendo hay pocos links de descarga disponibles. De hecho varios de los videos originales ya han sido dados de baja, aunque por fortuna hay muchas réplicas.

Super Mario 64 PC Port - Ray Tracing ( RTGI ) - Reshade

Supuestamente esta versión fue posible gracias a la filtración del código fuente de Super Mario 64 del año pasado. Si así fuera, el futuro de la emulación de consolas de Nintendo es brillante, porque recientemente aparecieron online más de 2 terabytes de “código fuente, archivos de diseño, documentación y todo lo que se usó para crear la Wii” según la información compilada en el foro ResetEra.

De todas formas Nintendo estaría trabajando en remasterizaciones de los juegos clásicos de la serie para Switch para celebrar el aniversario 35 de Super Mario, así que tenés paciencia vas a poder jugarlo en HD de forma legal.

Dejá tu comentario