Noticias

Summer Game Fest volvió a romper récords de audiencia en 2022

Geoff Keighley publicó los números del Summer Game Fest, que superaron por mucho a los del año pasado.

Geoff Keighley lo hizo de nuevo. El embajador del gaming por excelencia estuvo haciendo cuentas durante estos días y llegó a la conclusió que el evento principal de la semana de gaming tuvo más de 3,5 millones de espectadores simultáneos en todo el mundo.

El Summer Game Fest de este año fue el tercero de su tipo, y como viene sucediendo en cada nueva entrega, dejó atrás los números del anterior. En este caso las transmisiones en total aumentaron un 8% respecto de 2021, con 27 millones.

En Twitter, las charlas acerca del evento duplicaron las del año pasado y el hashtag #TheGameAwards tuvo un aumento del 69%.

https://twitter.com/geoffkeighley/status/1539641914810572800

Se registraron más de 3,5 espectadores simultáneos y más de 6000 co-streamers entre todas las plataformas.

Por supuesto el evento de mitad de año todavía está muy lejos de la gran celebración del gaming de Geoff, The Game Awards, que en diciembre de 2021 superó los 85 millones de espectadores en total.

De todas maneras los números reafirman la idea de que la E3 como evento global no es irremplazable, en particular considerando que el evento de Keighley no contempla la State of Play de Sony, la showcase de Xbox y Bethesda de Microsoft, o los eventos menores como Future Games Show, Devolver Digital y varios más.

La E3 del año próximo está anunciada como un nuevo evento presencial, y Geoff todavía no confirmó si Summer Game Fest también volverá, pero con esta audiencia, no quedan dudas que así será.

Dejá tu comentario