Noticias

Prophecy, el proyecto cancelado de Sucker Punch

Se filtró un video con más de 10 minutos de Prophecy, el proyecto en el que Sucker Punch trabajó antes de Ghost of Tsushima.

Ghost of Tsushima es el último gran exclusivo de PlayStation 4 y el proyecto más ambicioso de Sucker Punch, el estudio creador de las sagas Sly Cooper e inFamous. Pero antes de sumergirse en el Japón feudal, el estudio consideró varios proyectos en diferentes ambientaciones.

Uno de ellos es Prophecy, una aventura de acción en un mundo abierto ficticio inspirado en la Europa renacentista, del que apareció esta mañana un video de 10 minutos de un target render del juego, que muestra al protagonista, Abel Tvorah, escapando de un escuadrón de soldados.

Embed

De acuerdo al diálogo del video, tanto el protagonista como los enemigos están en la búsqueda de una cámara que se encuentra debajo de la ciudad para evitar que los habitantes reclamen sus poderes para sí porque de suceder “todo esto arderá”.

El video fue descubierto por usuarios del foro 4Chan en el sitio personal de uno de los modeladores de Sucker Punch y posteriormente levantado por usuarios de ResetEra. Allí también pueden verse renders en alta resolución del protagonista y varios personajes, y aunque el material fue dado de baja de inmediato, comenzó a replicarse por varias plataformas y se viralizó rápidamente.

mZVIn8Q.jpg

Considerando que la demo se desarrolló en 2015, las coincidencias con los Assassin’s Creed de esa época —como el tono cinematográfico, el parkour, los quick time events y el sistema de combate metódico— no son casualidad. La mecánica particular parece ser el uso de diferentes polvos explosivos y con efectos que Tvorah lleva en su morral. En el comienzo del trailer se ve cómo lo utiliza para cegar enemigos, luego para derretir metal (y debilitar un enemigo armado) y más tarde para volar un puente y escapar de sus perseguidores.

Entre el sigilo, el combate y los poderes, más allá de la inspiración en Assassin’s Creed, se ven los conceptos básicos que después terminarían de tomar forma en Ghost of Tsushima.

Dejá tu comentario