Noticias

El co-creador de Dead Space está trabajando en un juego "cuádruple-A"

Desde su nuevo estudio en la familia PUBG Corp., Glen Schofield quiere ir más allá del clásico triple-A

Hace unos meses te contamos que Glen Schofield, el director creativo y co-creador de Dead Space, había sido nombrado CEO de Striking Distance, el nuevo estudio de PUBG Corp.

En aquel momento Schofield recién estaba formando el equipo, y su video era mitad de presentación y mitad de reclutamiento, buscando nuevos talentos para sumar. Esta semana el flamante CEO habló con el portal Venture Beat y dijo que el estudio ya tiene más de 70 empleados, y que ha empezado a trabajar en un juego “cuádruple-A”.

Sí. Escuchaste bien. Schofield dice que el proyecto es tan especial, que va más allá de lo que permiten los juegos triple A, gracias a que no tiene limitaciones o reglas preestablecidas.

“Tenemos un experimentado grupo y esperamos hacer algo más que un triple-A,” dijo. “En realidad lo llamamos cuádruple-A, porque queremos ir más allá y hacer algo especial.”

El CEO de PUGB Corp. le dio al equipo libertad absoluta, y según el creativo están haciendo el juego que él querría jugar, porque no tiene que adaptarse a una franquicia establecida o algún parámetro.

“No tengo un Call of Duty o la Segunda Guerra Mundial, en la que tengo que acomodar el juego que quiero hacer en ese concepto,” explicó. “Advanced Warfare me dio más libertad creativa, pero igual sabía que era un tipo de juego. En este caso se pensó diciendo: ‘¿Qué juego quiero jugar?’”

Faltan mucho para ver algo de lo que está preparando Schofield, así que habrá que armarse de paciencia para enfrentar el primer cuádruple-A.

Dejá tu comentario