Noticias

Yoshinori Ono desmiente el rumor: no habrá Street Fighter 6 en EVO 2019

¿Podemos esperar algun otro tipo de noticia?

En tan sólo una semana arranca la edición de este año de Evolution Championship Tournament (más conocida como EVO). Este torneo es la meca de los juegos de pelea, donde jugadores de todo el mundo se reúnen una vez al año para competir en torneos de una amplia variedad de juegos de pelea. En los últimos años, también hubo varios anuncios sobre juegos nuevos y personajes DLC. Este año, sin embargo, ya hay un rumor que podemos descartar.

Yoshinori Ono, productor de Street Fighter V, comentó en Twitter que no habrá ningún anuncio sobre Street Fighter 6 en la EVO. Varios rumores empezaron a correr en estas últimas semanas sobre una posible entrega de la legendaria serie pero ninguno de ellos tenía el suficiente peso como para tomarlo como una certeza. Si bien es de esperarse que Street Fighter 6 exista en Capcom aunque sea en etapas de pre-producción, Ono afirmó que están dedicando todo su trabajo a Street Fighter V.

No sorprendería, sin embargo, que sean anunciados más personajes para Street Fighter V. El juego, que fue lanzado en 2016 para Playstation 4 y PC, suele añadir varios personajes a lo largo de cada año en el modelo de temporadas que ya es tan popular en la mayoría de los juegos online. Este año, sin embargo, Street Fighter V rompió algunas de sus propias tendencias, lanzando un único personaje a fines del diciembre pasado y luego entrando en completo silencio con respecto al resto de sus planes. Fue esa actitud la que llevó a varios a pensar que el anuncio de Street Fighter 6 podría verse la semana que viene.

Así y todo, Street Fighter V seguramente no sea el único juego del que veamos noticias durante la EVO. Mortal Kombat 11 ya anunció a todos los personajes de su primera temporada y hace varios días que viene soltando pistas en las redes sociales sobre Nightwolf, por lo que seguramente veamos un nuevo trailer. La desarrolladora CyGames ya confirmó que Granblue Fantasy Versus, juego desarrollado por Arc System Works, verá su fecha de lanzamiento revelada también la semana que viene. Además, la cuenta de Twitter oficial de la EVO también comentó que habrá noticias específicas de Playstation durante el evento.

Esta EVO 2019 va en camino a ser la edición más grande del evento. Casi 3500 personas se anotaron para competir en Super Smash Bros. Ultimate. Tekken 7, juego que tiene ya 4 años en el evento, juntó 1885 personas. Incluso juegos más chicos como Under Night In-Birth EXE:Late[st], que tan solo con su nombre indica qué tan de nicho es, cuenta con 1156 personas para su torneo, casi alcanzando al peso pesado que es Dragon Ball FighterZ, que llegó a 1191.

La EVO 2019 tendrá lugar en Las Vegas y empieza el próximo viernes 2 de agosto y termina el domingo 4. Para aquellos que veamos el evento desde casa, la semana que viene se darán a conocer las agendas de las transmisiones.

Dejá tu comentario