Noticias

El nuevo juego de X-Files es parte de un experimento llamado Storyscape

De la mano de un ex BioWare llega una aplicación que compila diferentes historias interactivas, algunas de ellas basadas en marcas populares como Titanic y The X-Files.

Los juegos del estudio Telltale Games demostraron que había un mercado amplio para aventuras gráficas basadas en diálogo, a mitad de camino entre el gaming y las series de televisión. A pesar de que Telltale ya no existe, otros estudios consideran que ese mercado todavía puede crecer. 

Esta semana salió Storyscape, una aplicación para iOS y Android que te permite jugar historias interactivas, y la más llamativa está basada en la serie The X-Files. La aventura tiene personajes originales, está narrada como un cómic, y es un gran descubrimiento para los que recuerdan con cariño la serie. El responsable de la historia es Sean Kelley McKeever, autor de cómics ganador del Premio Eisner y parte del equipo de Star Wars: The Old Republic.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Su fundador es el veterano de BioWare Daniel Erickson, un experto en este tipo de historias entrelazadas, y el catálogo inicial no solo tiene a Mulder y Scully, sino una adaptación de Titanic que es una verdadera joya, escrita por Meg Jayanth, la genial guionista de 80 Days. 

Las otras dos aventuras disponibles son: Life 2.0 y Eternal City. La primera es un drama que explora la vida de una joven que dejó atrás los miedos para instalarse en una nueva ciudad, con un nuevo trabajo y nuevos amigos escrito por Laura Jacqmin, que ha trabajado en Minecraft: Story Mode y The Walking Dead: A New Frontier.

Eternal City es una aventura de fantasía ambientada en una antigua ciudad en la que el jugador vivirá la vida de un personaje desde niño esclavo a poderoso anciano a cargo de Alexander Marsh Freed, autor de novelas de Star Wars y parte del equipo de guionistas de Anthem.

La aplicación se encuentra disponible sin cargo y se pueden comprar las historias por separado.

Temas

Dejá tu comentario