Noticias

Valve bloquea las compras con VPN

Después del desastre con Horizon Zero Dawn la tienda de Valve actualizó sus políticas para limitar las compras desde el exterior.

La oferta de precios regionales es una de las grandes ventajas del gaming en PC. Desde hace algunos años Steam ofrece juegos a una fracción de su precio original en nuestro país, pero es común que usuarios de otras regiones abusen del sistema ingresando en la tienda a través de un VPN.

Esta práctica termina perjudicando tanto a los desarrolladores como a los jugadores de países devaluados como el nuestro, porque los estudios generalmente deciden aumentar el precio para mantener la paridad.

El caso más reciente fue el de Horizon Zero Dawn, un juego anunciado con una compra anticipada 540 pesos en Steam y 11 dólares en Epic Games, pero que luego de unos días pasó a costar más de 2000 pesos en la tienda de Valve y 30 dólares en la de Epic.

https://twitter.com/SteamDB/status/1288557775279337477

Pero esta semana el portal Steam DB descubrió que Valve introdujo un nuevo requisito para restringir la compra desde el extranjero: a partir de ahora, para acceder al precio regional primero será necesario realizar una compra con un método de pago local, como una tarjeta de crédito. De esa forma se confirma la ubicación del usuario y queda automáticamente atado a ella hasta que cambie de método de compra.

"Si te mudaste a un nuevo país o estás viviendo en el exterior por un período extendido de tiempo, podés actualizar la configuración de país cuando completás tu primera compra utilizando un método de pago de ese país," dice el mensaje.

Otros portales utilizan sistemas similares. En el caso de Epic Games, por ejemplo, la cuenta queda asociada a la región desde la cual se realiza la primera compra.

Esperemos que con esta medida vuelvan a bajar algunos precios.

Temas

Dejá tu comentario