Noticias

Una actualización de Linux pone en jaque a los usuarios de Steam

La nueva versión de Ubuntu no recibirá soporte oficial de Valve. Enterate por qué en la nota.

Steam abandonará el soporte para Linux a partir de la versión 19.10 de Ubuntu, según anunció uno de los ingenieros en su cuenta personal de Twitter. La nueva versión del sistema operativo no incluirá los paquetes y librerías de 32-bits, generando problemas con algunas aplicaciones, Steam incluida.

“Ubuntu 19.10 y futuras versiones no recibirán soporte oficial de Steam ni serán recomendadas a los usuarios,” escribió Pierre-Loup Griffais. “Evaluaremos formas de minimizar lo mucho que afecte a los usuarios existentes, pero nos enfocaremos en otra distribución que será anunciada próximamente.”

 

Aunque Valve tiene los recursos para encontrar una solución a un entorno de 64-bits, la decisión de la empresa de abandonar el soporte no es esperanzadora para los jugadores que utilicen Ubuntu, en particular porque significa que el resto de las compañías (como GOG) tienen menos chances de continuar ofreciendo soporte para el sistema operativo.

Las cosas pueden revertirse en un futuro, pero el desarrollo de la nueva versión de Ubuntu se congelará en dos meses antes del período de prueba que precede al lanzamiento definitivo, por lo que es difícil pensar en un cambio de dirección o una solución definitiva en el corto plazo.

Temas

Dejá tu comentario