Noticias

Steam también limita las descargas para ayudar a la estabilidad de internet

Como el resto de las empresas de internet, Valve decidió tomar acciones para no colapsar la red.

Como el resto de las grandes compañías, Valve decidió poner su granito de arena en tiempos de pandemia y anunció que limitará el ancho de banda de la tienda durante un tiempo indeterminado para ayudar a que no colapse la red.

Como el caso de Sony, Valve no afectará el componente multijugador, sino que decidió modificar la configuración de las descargas automáticas para que se concentre en los juegos que se usan y no se malgaste ancho de banda en actualizaciones que no tienen destinatario real.

“Sólo los juegos jugados durante los últimos tres días serán actualizados inmediatamente."

“Para los juegos que no jugaste recientemente, Steam ya ha estado programando las actualizaciones durante los períodos de menor tráfico,” escribió la empresa en su comunicado oficial. “Pero a partir de esta semana vamos a distribuir esas actualizaciones a lo largo de más días.”

“Sólo los juegos jugados durante los últimos tres días serán actualizados inmediatamente. Como siempre el juego comenzará a actualizarse de inmediato si querés jugarlo, y siempre podés comenzar la descarga (o detenerla) a través del Administrador de Descargas.”

La empresa también le recomienda a los usuarios que configuren el cliente de forma manual para que, por ejemplo, las actualizaciones automáticas no se realicen durante el horario de trabajo (quienes estén haciendo home office). Otras opciones incluyen la posibilidad de limitar la velocidad de descarga y desactivar las actualizaciones automáticas para títulos poco jugados.

Temas

Dejá tu comentario