FichineAR

Juegos argentinos para jugar en el Steam Game Festival

La nueva edición de Steam Game Festival nos deja jugar cientos de demos exclusivas en PC. Dentro de los juegos destacados, hay proyectos argentinos

Arrancó la edición veraniega (para el hemisferio norte) del Steam Game Festival con cientos de demos y livestreams de videojuegos en desarrollo. Y, la verdad, es que hay para todos los gustos. Desde el 16 hasta el 22 de junio podemos probar muchísimos juegos de PC con demos, versiones alpha y betas que sirven a modo de adelanto para juegos que estarán llegando más adelante este año, en su versión completa. La oferta es limitada, así que no hay tiempo que perder.

La excusa para el evento es celebrar los juegos que están en desarrollo. Aunque Steam Game Festival no ofrece una lista completa de las demos disponibles en la portada, se pueden buscar usando el filtro de búsqueda en la tienda. Son muchísimas: casi 1000 demos para disfrutar esta semana. Entre ellas, tres que corresponden a videojuegos argentinos: Asylum, Hellbound y C.H.A.S.E.D.

ss_d85dc139ea8a9be97b30dafaac25bf7f1ddf9242.jpg

Asylum es la tercera aventura de terror de Senscape, quienes también publicaron el clásico de culto Scratches (hoy, descatalogado) y la aventura gratuita Serena, disponible en Steam. Como ya es el sello del estudio, Asylum apostará por un terror atmosférico y sobrenatural, y nos llevará a recorrer un espeluznante y derruido manicomio. El protagonista es un hombre perturbado que tiene una razón para volver al lugar a descubrir los misterios que ocultan sus pasillos y paredes. ¿Cuál es esa razón? Habrá que descubrirla.

Por lo pronto, la demo que ofrece Senscape es generosa en contenido: nos deja recorrer el temible lugar, interactuar con algunos personajes y darnos una idea de las mecánicas centrales del juego. Es una aventura gráfica point & click, así que habrá mucho para leer, puzles para resolver y otras cositas de la vieja escuela.

ss_5a29ece383ada2baf1f94d0772d9f1fa0ab517ad.1920x1080.jpg

Por otro lado, Hellbound es un desarrollo argentino de parte de Saibot Studio, el mismo equipo detrás de la exitosa saga de terror Doorways. Publicado por Nimble Giant Entertaiment, también con sede en nuestro país, se trata de un shooter en primera y tercera persona inspirado en Doom, Quake y Serious Sam. Las inspiraciones de Hellbound son muy claras, pero consigue darle forma a un estilo muy propio.

La demo de Hellbound estuvo disponible en Steam a fines de año pasado y regresa para darles a los jugadores un vistazo a la campaña. El juego está en desarrollo hace unos años y se anunció con una versión gratuita llamada Hellbound: Survival Mode. El éxito de una campaña de Kickstarter y el apoyo de los fans y su Publisher hicieron posible que Saibot Studios esté trabajando en una campaña completa, con narrativa, secretos, amplios escenarios y combate, mucho, mucho combate.

ss_204f9b0f137bb8e0edcaf9832da5ff479c7c63d3.1920x1080.jpg

Finalmente, C.H.A.S.E.D es un juego de terror en primera persona con una propuesta arraigada a los tiempos que corren, es decir, es un juego de ritmo rápido con énfasis en los jumpscares. Esto puede sonar trillado, pero siento que la premisa tiene la suficiente novedad como para atraparnos: en el juego estamos en nuestra propia casa, y debemos escapar y escondernos de un maniático que logró meterse y quiere asesinarnos.

Debemos sobrevivir 5 noches de puro terror, gestionando nuestra stamina, afinando bien el oído y aguantándonos los sustos. C.H.A.S.E.D está desarrollado por un joven de 19 años que trabaja bajo RoseHoodGames. La demo tuvo éxito en YouTube y esperamos que pronto podamos jugar la versión completa.

También localizamos algunos juegos latinoamericanos, como Guardian of Lore, de Ecuador, una aventura 2.5D de acción y plataformas en un mundo de magia inspirado por leyendas nativoamericanas. Linked Mask, desarrollado en Chile, nos traslada a la era dorada de los juegos de Game Boy con un gameplay con mecánicas plataformeras y de acción, y un estilo pixel-art hermoso.

El evento Steam Game Festival finaliza el 22 de junio. Hasta entonces podrás disfrutar de estos y otros cientos de juegos para PC en este enlace.

Dejá tu comentario