Noticias

Steam confirma que el 4K sigue sin ser popular

La última encuesta de hardware de Steam confirma que el gaming en 4K está lejos de la popularidad que se le adjudica.

La respuesta más común cuando se habla de consolas suele ser “comprá una PC”, pero la última encuesta de hardware de Steam demuestra que la mayoría de los PC Gamers tampoco viven una vida en 4K.

Según las estadísticas la serie GTX 1000 de Nvidia continúa siendo la más popular, con más del 73 por ciento del mercado, seguida de cerca por la serie GTX 900 y de muy lejos, con solo el 11 por ciento, por las placas de la línea 2000.

De hecho el modelo más popular es la GTX 1060, lo que por supuesto se traslada a las resoluciones utilizadas: más del 65 por ciento de los usuarios juegan en 1080p, mientras que menos del 7 por ciento lo hace en 1440p y solo un dos por ciento en 4K real.

Screen Shot 2020-09-07 at 11.20.37 AM.png

Lo interesante es que también deja en evidencia el por qué del discurso de Jensen Huang durante la presentación de la serie RTX 3000 de la semana pasada. El ejecutivo parecía estar hablándole directamente no a los poseedores de una placa de la serie 2080 aunque los nuevos modelos sean superiores, sino a aquellos que continúan utilizando modelos 1080 y 1060, las más populares.

Lo que también confirma la encuesta es la absoluta dominación de Intel y Nvidia, ambas empresas con el 75 por ciento del mercado. En materia de CPUs, los cuatro núcleos son los más populares, con casi la mitad del mercado, un porcentaje cercano a la inclusión de 16GB de RAM — los usuarios con 8GB de memoria están en el 30 por ciento.

Si bien la encuesta no necesariamente ofrece un vistazo preciso porque suele incluir todo el hardware sin discriminar (notebooks gamer y máquinas en cybercafés chinos, por ejemplo), ofrece un vistazo de lo que es la realidad de gran parte del mercado más allá de lo que los ejecutivos nos quieren hacer creer.

Temas

Dejá tu comentario