Esta semana Valve publicó las estadísticas anuales de Steam y confirmó que la plataforma PC está en uno de sus mejores momentos habiendo superado en usuarios mensuales activos a Sony y Microsoft.
Se sabe que los videojuegos fueron una de las industrias más beneficiadas por la pandemia, y las estadísticas de Steam dan cuenta de ello: más allá de los 120 millones de usuarios mensuales que invadieron la plataforma, se vendieron un 21,4% más juegos en comparación con 2019.
Se realizaron 2,6 millones de juegos por mes y se jugó un 50% más de tiempo que en 2019, así que no quedan dudas que los jugadores se refugiaron en el gaming durante el año que pasó. La propia empresa lo explica en el reporte:
“Si bien Steam había visto un crecimiento significativo en 2020 antes de los aislamientos por el COVID-19, el tiempo de juego aumentó cuando la gente empezó a quedarse en casa, lo que aumentó drásticamente la cantidad de usuarios que compran y juegan’.
Los 120 millones de usuarios mensuales superan por mucho los 102 millones de usuarios activos de PlayStation y aplastan los 90 millones de usuarios activos mensuales de Xbox Live.
Este mismo mes Steam rompió su propio récord de jugadores simultáneos, atrayendo a más de 25 millones de usuarios el 2 de enero pasado.