Noticias

Steam Deck corre toda la librería de Steam

La portátil de Valve sigue revelando sus secretos a una semana del anuncio, pero todavía quedan muchas dudas.

Mucho se dijo del almacenamiento, y las declaraciones son cruzadas: el propio Gabe Newell afirmó que el modelo de 64GB incluye un slot M.2, pero Valve dice que el disco no se puede expandir más que por SD.

https://twitter.com/RobotBrush/status/1416150442841628677

Y ahora los ingenieros de la empresa, en un video publicado por el portal IGN, confirmaron que los discos de los modelos con 256GB y 512GB no están soldados, pero no están pensados para actualizarse, sino para garantizar que la portátil sea reparable.

“La reparabilidad es algo en lo que realmente nos enfocamos y tratamos de hacerlo lo más reparable posible”, le dijo el ingeniero de hardware Yazan Aldehayyat. “Pero en realidad, está destinado a personas que saben lo que están haciendo y tienen experiencia en hacerlo".

Por eso la empresa aclara, incluso en las especificaciones técnicas, que los discos M.2 “no están pensados para ser reemplazados por los usuarios”.

Obviamente eso no va a detener a los gamers especializados y amantes del hardware, pero habrá que ver si reemplazar el disco viola la garantía, así que por el momento si alguno le pone las manos encima, recomendamos que se limite a expandir el almacenamiento por SD.

Steam Deck: Valve Talks Hardware Power, Controller Comfort, and More

Por otro lado, según explicaron, el objetivo era correr todo el catálogo de Steam y por ahora lo consiguieron —a excepción de los juegos online que no pueden correr anti-cheats en Linux.

"Hemos viendo varios juegos en los últimos años en el viejo catálogo, pero la verdadera prueba para nosotros fueron los juegos que salieron el año pasado. Simplemente no podían funcionar muy bien en los tipos anteriores de prototipos y arquitecturas que estábamos probando", explica Pierre-Loup Griffais.

"Esta es la primera vez que logramos el nivel de rendimiento que se requiere para ejecutar realmente la última generación de juegos sin problemas. Todos los juegos que queríamos que se pudieran jugar son, en realidad, toda la biblioteca de Steam. Realmente no encontramos algo que podamos usar que este dispositivo no pueda manejar”.

La clave es que Steam Deck tiene una pantalla de 60 hertzios, pero va a apuntar a los 30 para el gaming, lo que significa que los juegos van a correr a 30fps.

Steam Deck ya está agotadísima y muchas de las órdenes se patearon para el primer trimestre de 2022.

Dejá tu comentario