Después de varios años de hermetismo, Bethesda finalmente mostró las primeras imágenes de Starfield, su esperadísimo juego que a priori pensamos que es un “Skyrim en el espacio”.
Sin embargo, en diálogo con The Telegraph, el director Todd Howard ofreció algunos detalles de la historia del juego y la ambientación.
‘El juego está ambientado en más de 300 años en el futuro’, dijo. “Y Constellation es el último grupo de exploradores espaciales. Es como si la NASA se encontrara con Indiana Jones y la Liga de Caballeros Extraordinarios, un grupo de personas que todavía están buscando respuestas.
‘Hay muchas facciones en el juego, pero esa es la principal. Es parecido a Skyrim en términos de la estructura del juego, donde vas a ser quien quieras ser, y hay diferentes facciones a las que puedes unirte y realmente crear tu propio camino’.
El ejecutivo no quiso profundizar demasiado en el argumento del juego para evitar spoilers, pero prometió que en juego va a combinar religión y ciencia ficción al momento de intentar responder algunas preguntas existenciales.
“Hacemos algunas preguntas importantes en el juego, del tipo que la gente hace cuando mira al cielo, como ‘¿Qué hay ahí fuera? ¿Por qué estamos acá? ¿Cómo llegamos acá?’ Y nos adentramos en la ciencia, nos metemos en la religión”, contó.
“Realmente disfruto pensando en esas grandes preguntas. Los veo en otras formas de entretenimiento y creo que tenemos una forma única de presentarlo con un juego como este, donde tal vez no tengamos todas las respuestas, pero creo que es bueno hacer que la gente piense’.
En el video Into the Starfield: The Journey Begins publicado durante la mañana de hoy pueden verse algunos de los escenarios que el estudio empezó a planear para el juego, arte conceptual, y algo del detrás de escena.
Starfield sale el 11 de noviembre de 2022 en Xbox Series X y S y PC.