Noticias

Se filtran varios videos de StarCraft: Ghost, el spin-off cancelado de Blizzard

Una versión incompleta apareció en un kit de desarrollo de Xbox y comenzó a circular por las redes.

StarCraft: Ghost es uno de los grandes mitos de los videojuegos. El spin-off de la serie de Blizzard anunciado en 2002 para Gamecube, PlayStation 2 y Xbox, se pudo jugar en algunas E3, pero después de la convención de 2005 desapareció, y hasta ahora había muy poco material en video disponible.

Pero durante este fin de semana casi ocho minutos de gameplay, de una versión incompleta encontrada en un kit de desarrollo de Xbox, se publicaron en YouTube.  El video muestra el juego escalado a una resolución de 720p y a 60 cuadros por segundo, por lo que se ve mucho mejor de cómo se hubiera visto en una PlayStation 2, pero permite apreciar el trabajo que estaban haciendo los estudios Nihilistic Software y Swingin’ Ape.

Si bien varios de los videos del juego han sido bajados, uno de ellos sobrevivió y continúa disponible. No quedan dudas mirando el gameplay que StarCraft: Ghost se desarrolló a comienzos de los 2000: la enorme interfaz de usuario, la ausencia de cobertura y la estructura básica de niveles son muy propias de la época. 

Con esta versión incompleta disponible, seguramente veamos nuevos videos en las próximas semanas con otras secciones así que habrá que estar atentos. El usuario que subió los videos utilizó una Xbox pirateada para ejecutar la versión y aunque todavía no está disponible para descargar, probablemente la internet se encargará de eso. 

Según lo que decía en uno de los videos ya dados de baja, las dos primeras misiones no funcionan correctamente, por lo que el material que pudimos ver corresponde a la tercera misión del juego — que al caso es lo mismo.

Dejá tu comentario