Noticias

Stadia recluta a la jefa del estudio de God of War para liderar sus equipos

Shannon Studstill, jefa de desarrollo de Sony Santa Monica, es la flamante incorporación de Google.

Aunque para gran parte de la industria Google Stadia estaba muerto antes de nacer, la empresa parece continuar con sus planes a largo plazo, que incluyen una serie de juegos exclusivos de su propia factoría para convencer a los jugadores indecisos. Además de Phil Harrison, que ya se puso más camisetas que el Loco Abreu, Google reclutó a Jade Raymond, la ex-productora de Ubisoft que estuvo brevemente al frente de EA Motive.

Jade es jefa de Stadia Games, la división que nuclea los equipos de desarrollo de la compañía, y fue la encarga de anunciar la incorporación de Shannon Studstill, la ex jefa de desarrollo de Sony Santa Monica (el estudio de God of War) para ponerse al frente de un nuevo estudio en Playa Vista, Los Ángeles.

Soy fanática de Shannon desde hace mucho tiempo, y he admirado su trabajo como líder del multipremiado equipo de Sony Santa Monica en franquicias como God of War, que han cautivado a jugadores de todo el mundo,” dijo Raymond en el anuncio oficial.

“Tiene años de experiencia en el desarrollo de producto y liderazgo creativo, pero lo más importante es que es una visionaria que como directora del estudio liderará a los equipos de Playa Vista.”

Studstill, Barlog y Yang en The Game Awards, donde se llevarían el premio al juego del año en 2018

La partida de Studstill es un golpe duro para Sony, pero la compañía ya está mirando hacia adelante y de inmediato anunció que Yumi Yang, una veterana con casi 20 años de experiencia que también participó en la supervisión del multipremiado God of War de 2018.

“Con su vasta experiencia y profunda comprensión del ADN creativo propio del estudio, es la elección perfecta para liderar Santa Monica Studio hacia un brillante futuro,” aseguró la compañía en el comunicado oficial.

Es una gran incorporación de Google, sin dudas, pero los frutos de la decisión no los veremos por un par de años. ¿Durará tanto Stadia?
 

Temas

Dejá tu comentario